+VIDEO| IMPERDIBLE| Vea la entrevista que hizo Jose Vicente Rangel a Luis Vicente León - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo este domingo que “debemos reinstitucionalizar el país, debemos cambiar y tener gente que obedezca a la Constitución no a los partidos (…) Venezuela tiene un problema institucional grave. No se pueden poner costos políticos infinitos a un gobierno”.

Aseguró que el país necesita un político que enamore y devuelva la esperanza; hablándole de manera clara y concreta a la población, “la gente quiere un líder que venda esperanzas, que persiga un país distinto. No uno que solamente hable mal de los demás”.

El analista político también dijo que el Presidente no es el único afectado en la crisis, “si bien él es afectado directamente, quien padece duramente es la población venezolana, y tiene que enfrentarse para atacar los problemas que nos afecta a todos, que es la inflación y la escasez”.

En el programa José Vicente Hoy, agregó que actualmente dentro de la oposición hay cierto lideres entre ellos está “Leopoldo, (Henrique) Capriles, Henri Falcón y Ramos Allup. En ese orden; en el caso de Henri Falcón es atípico porque no cuenta con toda la aceptación de la oposición”.

Por otra parte pidió la regulación y apertura en el tema cambiarlo, el cual le permita a los empresarios que traigan sus dólares, los invierta y este se recupere, “pero para que haya esto tiene que existir garantía de parte del Gobierno a los empresarios”.

Con información de El Mundo Economía y Negocios

Síguenos por @800noticias