Luis Vicente León: Cierre de frontera no resuelve los problemas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción  800Noticias.- Durante una entrevista en CNN en Español, en el Programa de Cala, el analista venezolano Luis Vicente León, indicó que al gobierno le “conviene”, poner en la mesa de debates el tema fronterizo, para incidir en la opinión pública culpando a los contrabandistas de la escasez, y problemas económicos y de inseguridad.

Para el gobierno, en Venezuela las personas revendedoras son responsable de la crisis de desabastecimiento y lo colocan en el debate político-electoral e inflacionario, ya que para el gobierno es mucho más fácil convencer al electorado que Venezuela está perdiendo gasolina alimentos es por el contrabando”.

El entrevistador Ismael Cala preguntó que si habían encuestas que midieran el impacto de la medida. A lo que León respondió “es muy temprano para medir esa estrategia política, pero hay que separar el tema económico, político y social, en la estrategia (…), es diferente en lo social ya que busca mover la opinión pública, porque el tema del intervencionismo extranjero ya está trillado agotado, y por eso incorpora el tema fronterizo, no sé qué efecto tendrá, pero busca recuperar la caída de popularidad . Por eso para estas elecciones parlamentarias el discurso apunta que  los contrabandistas se aprovechan del subsidio de alimentos y combustible para contrabandearlos”.

León asegura que el modelo económico, y el exceso de control le da poca maniobra al gobierno y eso tiene su costo político por lo que el Gobierno trata de  convencer que la crisis tiene que ver con el contrabando de gasolina alimentos y productos. “Y decir estos (bachaqueros), son los culpables del desabastecimiento, pero en verdad eso no resuelve el problema, porque los bachaqueros son  eso una consecuencia y no la causa. Pero esto le puede ayudar en la campaña, aunque es importante decir que a pesar de todo esto debate no se va a resolver el contrabando, inflación, y desabastecimiento con el cierre de la frontera”.

Para finalizar Cala, indicó que para el programa se invitó a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, pero no se obtuvo una respuesta sobre su participación en el espacio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias