¡Tomen nota! | LVL: Aumentos compulsivos de salario empeorará el problema - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El economista Luis Vicente León criticó que se realicen aumentos de salarios, sin atender el problema de raíz, pues esto generará inflación en el futuro y sólo creará ilusión monetaria.

León aseveró que «el rescate de la capacidad de compra no se decreta», dijo este viernes en referencia a los ajustes de salario anunciados por el Ejecutivo la noche de este viernes.

Aseguró que la decisión se sostiene con otras políticas: «los trabajadores necesitan más salario, pero se logra abriendo mercados, aumentando producción, rescatando confianza y estabilizando precios», recomendó en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, lamentó que la vía sea el aumento compulsivo del salario sin cambiar modelo, empeora el problema, dado que genera lo que la economía laboral llama ilusión monetaria y no compensa la inflación pasada y genera inflación futura, explicó en la red social.

«El rescate de la capacidad de compra no se decreta. Porque no se decreta la inversión privada, ni la confianza, ni la estabilidad de precios. No se decreta que los inversionistas inviertan, produzcan y generen riqueza y bienestar·, estos son factores que se deben impulsar y que en su opinión «eso se gana con racionalidad económica y apertura».

Síguenos por @800noticias