Luis Mayer, un villano con cara de ángel - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nota de prensa.- El joven actor Luis Mayer, luego de una pausa en la pantalla televisiva, regresó para interpretar a Julio Ferrándiz en «Amor Secreto”, su primer personaje en una producción dramática.

Luis desde muy pequeño tuvo inclinación y gusto por la actuación, “le hacía obras de teatro a mi mamá en la sala de la casa y participaba en dramatizaciones en el colegio”, comenta el actor. Debutó en televisión como co-animador en el programa infantil “Alégrate” (Venevisión, 2007), y en algunos segmentos del show también interpretaba diversos personajes. Sobre las tablas tiene una experiencia más amplia que abarca obras infantiles, dramas y más recientemente una comedia escrita por él. Y a pesar del talento nato, Mayer se ha preocupado por prepararse académicamente… “Siempre que Dios me dé la bendición de poder tener trabajo y obtener un aprendizaje continuo de lo que me gusta hacer, seguiré dedicándome a la actuación. Es lo que amo y lo que disfruto.”

En «Amor Secreto”, Luis interpreta al segundo hijo de Leonardo (Miguel De León). Es un joven astuto, egoísta y manipulador; puede fingir muy bien ser el hijo perfecto, el hermano ideal, buen amigo y pareja, siempre que sea el camino para lograr sus objetivos… el primordial: la fortuna familiar.  “Julio es casi una piedra, sin sentimientos reales, salvo los negativos… él es la maldad progresiva«, enfatiza Mayer.

¿Cómo te sientes interpretando este primer personaje de tu carrera en TV?

¡Me siento a gusto! Fue un gran reto que tuve que afrontar y superar, y estoy satisfecho con el resultado.

 

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más sencillo de interpretar a Julio?

Para mí en la actuación nada es sencillo, todo lleva una complejidad y un compromiso increíble… Pero en general creo que lo más difícil fue afrontar mi primer personaje villano… ¡y lo disfruté muchísimo! (risas).

 

Podrías nombrar algo que tengas en común con Julio

A la hora de interpretar un personaje, siempre me ha gustado ponerle algo de mí… Algo así como la firma de un pintor en sus obras. Con Julio en particular, me costó mucho ya que no se parece en nada a mí, su psiquis y su lenguaje no tienen nada que ver conmigo. Sin embargo, le dejé una marca en cuanto a su corporalidad que es netamente mía… Cuando se molesta señala hacia el pecho.

 

¿Crees que Julio conquiste el corazón de María Lucía (Rosmeri  Marval)?

Realmente a Julio no le interesa tanto ganarse el corazón de Maria Lucia… A él le preocupa más que su hermano no esté con ella.

 

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido durante la grabación de la telenovela?

¡Miles! (risas)… Una de las mejores fue un día que subí corriendo por unas escaleras en una de las locaciones y por mi descuido me golpeé con el borde de una ventana en la cabeza. Estaban en plena escena y se escuchó mi grito con palabras no muy adecuadas (risas). Luego bajé con la cabeza hinchada y ¡en seguida me atendieron!… Fue curioso como todo el mundo se enteró del golpe por lo fuerte que grité.

 

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? ¿Quién te lo dio?

«¡Sé feliz!«… Mi mamá me lo dice todos los días.

 

¿Actualmente qué proyectos tienes?

Varios… Actualmente estoy en tres obras de teatro: “Dos x una”, en el Teatro Premium de Los Naranjos; “Así soy yo”, en el Micro teatro Infantil de Urban Cuplé y “Tres solteros y medio”, con la que estamos haciendo gira nacional… También tengo varias obras de teatro escritas que me encantaría poder producir. Hay otros proyectos, pero son sorpresas que se vienen cosechando.

Tomando en cuenta uno de los temas de la telenovela… ¿Has tenido un amor secreto?

No… Nunca he tenido un amor secreto.

Finalmente… ¿Nos revelarías un secreto?

¡No! (risas) ¡Dejaría de ser un secreto!

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias