Luis Chataing: “No voy a dejar Venezuela ni la radio” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de El Nacional

El celular de Luis Chataing no dejaba de sonar. Sobraban los motivos. Ayer era el día de su cumpleaños número 49 y aprovechó la ocasión para hacer varios anuncios: la disponibilidad de su documental Si me permiten en su canal de Youtube, el segundo embarazo de su esposa y su despedida de La Mega Estación.

Hasta el 29 de abril estará frente a los micrófonos de De nuevo en la mañana, programa que actualmente conduce junto con Nathaly Ordaz y Miguel Arias, quienes probablemente lo acompañen en su próximo proyecto.
—¿Cómo reaccionó el público luego de anunciar su salida de La Mega?

—Mi carrera se ha consolidado en parte por el talento y la conexión con el público. No he parado de recibir mensajes de tristeza, de consternación, de celebración en estos 24 años de carrera profesional. Fue muy emocionante.

—¿Cuánto tiempo le tomó tomar esta decisión?

—Tengo un año pensando qué va a ser de mí en la próxima década. ¿Me meto frontalmente en la política o sigo aportando al país desde el entretenimiento? Pensé que para ser político hay que tener vocación y entrega las 24 horas, y no siento ese llamado, por eso elegí seguir en el entretenimiento. Tengo alguna idea de lo que quiero hacer. Lo importante es que no voy a dejar Venezuela ni la radio. Le digo adiós a La Mega en los mejores términos, no hay presiones políticas ni censura. Es un cambio para evolucionar.

—Unión Radio alimenta la parrilla del canal IVC. ¿Por qué no está incluido siendo parte de los talentos del circuito?

—A mí me encantaría estar en IVC. Pero para nadie es un secreto que el gobierno hace amenazas y no quisiera ser yo una piedra de tranca para un canal que será, con toda seguridad, muy importante para los venezolanos. Ya habrá tiempo para hacer televisión en Venezuela.

—¿Qué pasará con los otros locutores de De nuevo en la mañana?

—La idea es que el nuevo proyecto los involucre a todos, me siento muy cómodo con mi equipo. Espero tenerlo claro y lo anunciaré, a más tardar, en el último programa que haga en La Mega.

—El 3 de mayo se cumplen 15 años de la salida del aire de Ni tan tarde.
¿Qué extraña de esa época? ¿Cuándo volverá a probar suerte en pantalla?

—Suerte en la televisión siempre he tenido, tal vez no tanto con algunos ejecutivos. De la época de Ni tan tarde extraño la libertad creadora que nos dio Televen, la relación con Érika porque disfrutábamos mucho producir. Extraño a la Venezuela que dio pie a la transmisión de ese espacio que fue parte de la familia, sentíamos un afecto tremendo.

—¿Cómo se prepara para la llegada de su próximo hijo?

—Muy ilusionado. Nos costó mucho conseguir a Luis Ignacio y la vida ahora nos regala un hermanito para él. No sé todavía si será hembra o varón.

—¿Queda descartada la política para siempre?

—Por los momentos, sí. No quiero pensar en ser presidente, alcalde o ministro. Me veo impulsando proyectos, reagrupando a los venezolanos. El país no puede dividirse en parcelas.

Síguenos por @800noticias