LUCHA EN OCCIDENTE| Lara y Zulia se medirán en la final del béisbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

La larga de espera de 16 temporadas para volver a la instancia mayor de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), terminó para las Aguilas del Zulia este 17 de enero cuando derrotaron 1-0 a Caribes de Anzoátegui en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Una sólida apertura por parte de Carlos Hernández enrumbó a los zulianos al triunfo, sumado a la brillantez y picardía que tuvo el dominicano Jordany Valdespin en el cierre del segundo acto, quien con hombres en las esquinas perpetró un squeeze play para traer a José Pirela hasta el plato y meterse safe en primera.

Hernández por su parte se volvió intraficable para la toletería anzoatiguense durante 7.0 innings donde propinpo cuatro ponches y sólo admitió cuatro sencillos con par de boletos negociados.

El abridor, que llegó a tres victorias (3-0) en la presente postemproada fue respaldado por un bullpen que sólo admitió un imparable. Édgar Alfonzo lanzó par tercios con ponches, Rómulo Sánchez uno con ponche y Silvino Bracho selló la faena con par de abanicados y su tercer rescate de los play-off.

La tropa de Lipso Nava, que no alza el campeonato desde la campaña 1999-2000, enfrentará ahora en la final a partir del 20 de enero a los Cardenales de Lara, que ganó ayer 2 a 1 a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario, por lo que ésta será una batalla decisiva entre aves.

Lara concretó la barrida en la capital luego de perder el primero de la serie en Barquisimeto.

Los pájaros rojos picaron adelante en el segundo episodio con hit de Luis Nuñez que impulsaba al cubano Rangel Ravelo. La Guaira empató en el quinto episodio con hit de Heiker Meneses.

El pitcher ganador fue Ángel Calero (1-0), en tanto que la derrota se la apuntó Luke Irvine (0-1), y el juego salvado se lo acreditó el cubano Hassan Pena (3).

Cardenales vuelve a una final del béisbol venezolano tras cuatro años, cuando cayeron en cuatro juegos ante el Magallanes y buscarán un título que le es esquivo desde la temporada 2000-2001.

 

Síguenos por @800noticias