+VIDEOS | Lucena: Solicitudes para reactivar el referendo no se ajustan a las normativas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó este viernes que las solicitudes para la reactivación del referendo revocatorio contra el jefe del Estado, Nicolás Maduro, presentadas hasta ahora por los dirigentes de la oposición, no se ajustan a las normativas vigentes.

Estas declaraciones fueron formuladas por la funcionaria en el programa Vladimir a la 1 que se transmite por Globovisión.

“Tienen que tener los requisitos, que son tener la cualidad de que en Asamblea, sea cual sea el partido, deben aprobar convertirse en el mediador de esa organización, es lo único que le estamos pidiendo. Eso no es algo que estamos inventando de un día para otro”

Lucena también destacó que en las distintas oportunidades que la oposición ha emitido la comunicación al CNE no ha cumplido con lo establecido en la ley, a pesar de que “se les ha dicho en reiteradas oportunidades cuáles son los pasos (…) ayer volvieron a introducir un documento que no cumple con los requisitos”.

A una pregunta sobre sí aún hay tiempo para realizar el referendo, dijo que eso depende de las organizaciones políticas.

“Ayer llevaron la comunicación y le dimos la respuesta enseguida, el CNE no tiene intención de atrasar ni adelantar ninguna solicitud, aquí buscamos cumplir las normativas que se exigen en pro de beneficiar a los venezolanos”, señaló Lucena.

La presidenta del CNE enfatizó que el organismo está respondiendo a tiempo. “Por qué no lo hicieron tres meses atrás, meten las comunicaciones tres veces y con deficiencia”.

Por otra parte, la rectora indicó que el organismo está trabajando para las elecciones de gobernadores, por lo que espera que este año si se realizará este proceso electoral tal y como se tiene previsto.

Cortesía: Globovisión

Cortesía: Globovisión

Síguenos por @800noticias