Lucena aseguró que hay tiempo para instalar misión de Unasur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó este miércoles que “no es tarde” para que la misión de acompañamiento de la Unasur realice su labor, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Destacó que hasta la fecha aún no se ha designado un representante especial, que debe decidirse en el consejo de cancilleres del organismo regional, de manera que esperan  por esa designación “y apenas se firme el convenio, la misión se instale en Venezuela”, añadió.

Por otra parte, rechazó las declaraciones del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba en torno al acompañamiento electoral para el 6D.

Por otra parte, Lucena catalogó como «temerarias» las declaraciones hechas por la Mesa de la Unidad Democrática, de traer al país para el proceso del 6 de diciembre observadores internacionales.

“Esos comentarios son una bravuconada, no me importa la ley, eso no es así aquí ha habido procesos de acompañamiento electoral muy serio”, dijo la rectora en declaraciones a Globovisión.

Dijo que las organizaciones políticas pueden traer «invitados políticos» acreditados por el CNE, “como siempre lo hemos hecho”, ya que traer observación internacional cuesta mucho dinero.

Síguenos por @800noticias