Los planes de EEUU en Oriente Medio fracasaron por resistencia iraní, según Jameneí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó hoy que los complots de Estados Unidos en la región de Oriente Medio han fracasado gracias, entre otros motivos, a la resistencia de la nación iraní.

«Los casos en Siria, Irak y el Líbano son ejemplos de la derrota de las conspiraciones de Estados Unidos en la región; son signos del poder de Dios», dijo Jameneí en un discurso, recogido por su página oficial.

Al respecto, subrayó que «la poderosa resistencia de la República Islámica contra el frente arrogante (EEUU e Israel) condujo al fracaso de los opresores globales en la mayoría de sus objetivos».

«La República Islámica de Irán y su pueblo, a través de su resistencia contra EEUU, han demostrado que si una nación no teme las amenazas de los agresores y se basa en sus capacidades, puede hacer que las grandes potencias se retiren y sufran una derrota», apostilló.

Irán apoya al régimen sirio de Bachar al Asad, al grupo libanés Hizbulá y a milicias chiíes de Irak, entre otros, lo que Washington considera una amenaza.

En su alocución, ante un grupo de cadetes, el líder iraní denunció que los intereses de EEUU están ligados a «la creación de guerras internas, la difusión de las actividades terroristas bárbaras y los conflictos regionales».

Sobre estas acciones, Jameneí lamentó que «algunos países de la región le ayudan», sin citar nombres, pero en clara alusión a Israel y Arabia Saudí.

También indicó que lo que buscan EEUU e Israel es impedir «el surgimiento de un poder islámico en la región», como el de Irán.

EEUU ha vuelto a imponer sanciones económicas a Irán, tras salirse del acuerdo nuclear de 2015, para presionar fundamentalmente a la potencia chií a limitar su influencia en Oriente Medio y frenar sus programas armamentísticos de misiles.

Síguenos por @800noticias