Los ocho rescatados en cueva de Tailandia se «recuperan» sin problemas graves - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los ocho niños rescatados de cueva tailandesa están en «buen estado mental» y  permanecen ingresados en el hospital de Chiang Rai, capital de la provincia homónima y donde se encuentra la cueva.

Las autoridades sanitarias de Tailandia confirmaron  que los ocho niños rescatados hasta ahora tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte del país se «recuperan» y no sufren problemas de gravedad.

Los doctores han analizado la sangre y los pulmones de los menores, además de proveer de forma intravenosa suero para mejorar sus defensas e inyectarles varias vacunas, dijo en rueda de prensa el secretario para la Salud Pública, Jetsada Chokedamrongsuk.

Las autoridades esperan proceder este martes con la tercera misión de rescate para evacuar de una gruta a unos 4 kilómetros de profundidad al resto de los atrapados, cuatro niños y su tuto

Tras el éxito de la primera y segunda misión, en las que fueron rescatados en total ocho niños, el contingente internacional del equipo de rescate tiene previsto adentrarse a lo largo del día en la gruta para proceder al rescate del resto del grupo, atrapado a unos 4 kilómetros de profundidad desde el 23 de junio.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate, evitó ayer precisar a qué hora del martes comenzaría la operación tras anunciar una interrupción temporal de las labores para reponer el material utilizado en la evacuación y evaluar las condiciones en la caverna.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, visitó anoche a los niños hospitalizados y los familiares de estos horas después de personarse en las proximidades de la cueva para agradecer el trabajo de las más de 100 personas que participan en los operativos, entre ellos el voluntario español Fernando Raigal.

Los trece -doce escolares de entre 11 y 16 años y su tutor de 26- se internaron en las galerías hace más de dos semanas tras finalizar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Síguenos por @800noticias