Los electrodomésticos están incomprables - 800Noticias
800Noticias
Economía

 

Por las nubes, así están los precios no regulados de los electrodomésticos, pero especialmente de las neveras, las cuales en sus distintas presentaciones superan los 500 mil bolívares en precio.

Tras un recorrido por distintas tiendas de Caracas, el diario 2001 constató que los equipos del hogar han sufrido un incremento los últimos meses, según reportan vendedores de las tiendas.

«Esta mercancía llegó hace 15 días y respecto a la anterior el incremento de precios es de 60% aproximadamente», manifestó un empleado de JVG que no quiso ser identificado.

En las tiendas de electrodomésticos están conscientes que no todo el mundo puede pagar 500 mil bolívares (o más) en una nevera, por lo que cuando piden a los proveedores, no lo hacen en grandes cantidades. ç

«Desde hace ya más de un año no pedimos en grandes cantidades. Primero porque no había y ahora porque es complicado vender una nevera a ese precio», dijo.

Otra novedad en estos productos es que ya vienen marcados con la etiqueta que fija el precio justo de los artículos.

«Eso es nuevo, antes no se hacía, pero es ley», aseguró el departamental.

En Mundo Samira no hay neveras, pero los aires acondicionados andan volando. El más económico vale 75 mil bolívares, mientras que el más costoso puede alcanzar los 150 mil bolívares. «Han aumentado 30% desde hace dos meses, pero se venden más con este calor», dice un trabajador.

La sin falta. En Daka de Boleita se observó una cola de 18 personas. Ayer viernes llegaron campanas de cocina y hornos. ¿El precio?, ninguno de los que hicieron cola sabían.

«Me dijeron que hay y vine porque necesito un  horno. Yo vendo tortas, pero no se cuanto cuesta, aunque me imagino que barato, porque son Haier, son del Gobierno», dijo una dama que no quiso revelar su nombre, pero tenía más de cinco horas en la pequeña cola.

 

El pasado no volvió. Los encargados y vendedores de tiendas de electrodomésticos de Chacao, aseguran que desde el «Dakazo» en noviembre de 2013, los puntos de venta nunca se recuperaron.

«Nunca volvimos a ser como antes, no podemos comprar en grandes cantidades como antes. Además que se nota que la capacidad de compra del ciudadano ha caído, porque antes los fines de semana esto estaba full, ahora la gente solo entra a ver», dijo el encargado de una tienda ubicada en la Avenida Francisco de Miranda.

Lo que siempre falta en las tiendas son refrigeradores verticales, televisores, cocinas. Solo las marcas Samsung, Frigilux y Bacco son las que llegan, de resto, no hay variedad, reportan.

Lo que siempre se encuentra son microondas, tostiarepas y licuadoras, estas últimas cuestan entre 5 mil y 8 mil bolívares.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias