Los dos «impasses» de los gobiernos de Venezuela y Ecuador este año - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El pasado 4 de julio el Gobierno de Ecuador envió «notas formales de protesta» a La Paz y Caracas, después de que  los presidente Evo Morales y Nicolás Maduro criticaran el pedido de prisión preventiva de Correa, vinculado a una investigación por el intento de secuestro del exlegislador opositor Fernando Balda en 2012 en Colombia.

Ecuador llamó entonces a consultas a su embajador en Bolivia y suspendió el traslado a Venezuela de su nuevo representante diplomático.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana recordó hoy que la protesta se debió a que «se vertieron expresiones que eran totalmente desacertadas, que no tenían ningún fundamento».

«En Ecuador rige una perfecta separación entre los poderes del Estado, sobre la base de estándares democráticos que el Gobierno del presidente (Lenín) Moreno respeta como el que más», y que «no dan pie a pensar de que haya interferencias indebidas de ningún tipo en la función judicial ecuatoriana», indicó.

El nuevo impasse ocurrió tras las declaraciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.  Ecuador tildó al gobierno de  Nicolás Maduro, de «socialismo corrupto, asesino y mentiroso», en un comunicado de respuesta de la Secretaría de Comunicación a las «ofensivas» declaraciones de Rodríguez.

«Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela«, dijo el secretario Nacional de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, en respuesta a las acusaciones vertidas contra el presidente Lenín Moreno.

 

Síguenos por @800noticias