Los derechos humanos tienen carácter constitucional en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, ratificó que para Venezuela la defensa de los derechos humanos es un mandato constitucional.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, vía telefónica desde Ginebra, Suiza, recordó que la Constitución Nacional dedica su Título III a la garantía de los derechos humanos de todos los venezolanos.

Indicó que la Carta Magna es de las pocas en el mundo que contempla la garantía no sólo de los derechos políticos y sociales, sino también de los culturales, pueblos originarios y económicos.

“El tema de los derechos humanos no es para nosotros un saludo a la bandera, no es un aspecto acomodaticio, no es nada circunstancial (…) Para Venezuela, y hay que recalcarlo así, eso fue la intervención inicial que tuvimos en el comité, para Venezuela los derechos humanos es un aspecto constitucional”, expresó Menéndez, quien este martes y miércoles expuso ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, los logros sociales alcanzados en Venezuela en los últimos 16 años.

Asimismo, refirió que los derechos humanos igualmente están contemplados en el Plan de la Patria, diseñado por el comandante Hugo Chávez.

“Tiene que ver con la visión de garantizarle a nuestro pueblo, como pueblo, como visión de desarrollo, que no habrá ninguna agresión que pueda precisamente vulnerarlos desde el punto de vista de la expectativa que se tenga”, añadió el Vicepresidente de Planificación y Conocimiento.

Precisó que la garantía de los derechos humanos en Venezuela se puede evidenciar, por ejemplo, con la entrega de más de 700 mil viviendas a igual número de familias venezolanas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias