Los datos más curiosos del Miss Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia

El certamen Miss Venezuela se ha convertido en el creador de grandes Miss Universo y Miss Mundo. Es uno de los eventos más esperados no sólo por los venezolanos, sino también por todos los expertos en concursos de belleza. Aquí te presentamos algunos datos que a lo mejor no conocías:

1.- Sabían que nueve coronas hacen de Guárico sea el estado más ganador. La última en conseguirla fue María Gabriela Isler en 2012.

¿Quién ha sido la mejor Miss Venezuela?

2.- La miss con más edad en ganar la corona ha sido Yajaira Vera, quien fue coronada con 27 años en 1988.

3.- El tema “En una noche tan linda como ésta” fue el himno oficial del Miss Venezuela por 30 años, pero dejó de serlo debido a que no se pudieron renovar los derechos de autor.

4.- En 1958 los problemas políticos del país afectaron tanto el certamen, que solo se presentaron cuatro candidatas.

5.- En 1967 se llevó a cabo una protesta a la que se le llamó “La rebelión de las feas” que fue encabezada por Berta Piña, Miss Lara acompañada de otras ocho candidatas entre ellas Mariela Pérez Branger, quien fue una de las primeras finalistas en Miss Universo.

6.- En 1968 por primera vez se pudo ver en televisión en desfile en traje de baño.

Las venezolanas que se han coronado como Miss Universo

7.- La reconocida actriz María Conchita Alonso representó al estado de Distrito Federal, quedando como primera finalista.

8.- En 1979 se televisó por primera el Miss Venezuela a color.

9.- Osmel Sousa es el presidente del Miss Venezuela desde 1981.

10.-.- La actriz Alicia Machado se coronó Miss Venezuela en 1995 y Miss Universo en 1996, es considerada como la más polémicas misses debido a que engordó durante su reinado como Miss Universo, tuvo sexo en televisión española en el año 2005, en el reality show La Granja y en el año 2006 posó para la revista Playboy y actualmente ha enfrentado a Donald Trump.

El antes y después de Alicia Machado

11.- En 1998 se coronó Carolina Indriago, alzándose como la primera Miss Venezuela de color.

12.- En 2003 se llevó por primera vez un Miss Venezuela Interactivo, en donde el público tenía la oportunidad de elegir a las chicas que podrían disputar el tan anhelado título. La Ganadora fué Ana Karina Añez.

NO DEJES DE VER:

Miss Venezuela 2016, ¿cuál es tu favorita?

13.- En 2010 el traje típico que presentó Marelissa Gibson en Miss Universo 2010, fue uno de los más criticados. Se dice que incluso la controversial Lady Gaga se interesó en el peculiar diseño, el cual se dice estaba inspirado en en la obra “Abra solar” del reconocido artista Alejandro Otero,

14.- Estas bellezas que fueron candidadatas en el Miss Venezuela han sido CHICAS POLAR: Aura Avila (Miss Aragua 2003), Marjorie de Sousa (Miss Dep. Federales), Dayra Lambis (Miss Psla de Paraguaná), Norelys Rodriguez (Miss Vargas 2001, 2da finalista y Miss Fotogénica), Soraya Villarreal(Miss Lara y 2da Finalista Miss Vzla 95), Norkis Batista (Miss Nueva Esparta y 1ra Finalista del Miss Venezuela 1999), Daniela Kosán (Miss Aragua 97 y Miss Vzla International 98) y Patricia Fuenmayor(Miss Zulia 1997)

NO DEJES DE VER:

La camaléonica Marjorie de Sousa

Síguenos por @800noticias