Los concesionarios quedaron para servicios y repuestos - 800Noticias
800Noticias
Economía

La crisis del país ha afectado casi en su totalidad al sector automotriz. Lo que antes eran vitrinas llenas de carros ahora son solo espacios vacíos, los concesionarios quedaron solo para vender repuestos o lo que queda de ellos y hacer servicios de carros.

El equipo de 800 Noticias recorrió varios centros de vehículos y quienes atienen aseguraron que hace un año no venden ninguna clase de vehículos. «Las divisas, ese es el gran problema para ensamblar y hasta importar carros. Ese negocio está parado», dijo una trabajadora de la Avenida Andrés Bello.

Hasta el momento, los establecimientos solo sirven de centros de servicio, en donde los usuarios pueden llevar sus vehículos para ser reparados, para comprar repuestos o realizarle mantenimiento. «Esto no da  ni la cuarta parte de las ganancias cuando podíamos comprar carros», dijo el encargado de un concesionario en el este de Caracas.

Al ser consultados sobre la posibilidad de traer vehículos, todos los consultados dijeron que esa decisión quedaba en manos de las ensambladoras, quienes hasta ahora no tienen dólares para ensamblar.

Por otro lado, en los pocos concesionarios en donde venden carros usados, las unidades son comercializadas en dólares, «porque la mayoría de sus dueños están fuera del país».

El encargado de un concesionario Mazda en la Avenida Andrés Bello asegura que la venta es poca porque «nadie tiene para andar comprando carros en moneda extranjera».

En el salón había un Volkswagen Bora que estaban vendiendo en 8 mil dólares.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias