Los chavistas sienten que el gobierno no les está resolviendo los problemas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.- “Los venezolanos quieren soluciones a la situación económica, quieren dejar de hacer maroma para conseguir los alimentos. No importa lo que diga el BCV sobre la inflación, el venezolano la siete en el bolsillo”, dijo el analista Luis Vicente León, en entrevista en el programa  Con Todo y Penzini que transmite  Globovisión.

León se refirió también a la escasez de medicinas, indicó que los venezolanos “se dan con una piedra en los dientes cuando consiguen el sustituto, del sustituto, de un medicamento”, calificando como “muy preocupante” esa situación.

Afirmó que “Los venezolanos votaron por un cambio, y a mi parecer ni el gobierno ni la oposición lo han entendido. Cuándo el gobierno perdió debió interpretar ese cambio y no lo ha hecho”.

Agregó que según sus análisis “La gente no se siente bien, y no habló de la oposición sino de los chavistas, los chavistas sienten que el gobierno no les está resolviendo los problemas”.

En cuanto al tema de “guerra económica”, de la que habla el gobierno para justificar la situación del país, León consideró que “tres años después de hablar  de la guerra económica la gente no lo cree,  y quienes sí lo creen  sienten que el gobierno no ha sido capaz de combatirla”.

León se refirió sobre el recién nombrado El vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía productiva, Luis Salas, indicando que tienen visiones “muy distintas”.  “El Ministro de Economía  y yo tenemos visiones distintas de las causas de la crisis, el argumento  del socialismo es controlar y la experiencia habla que el Socialismo Clásico destruyó países, porque tiene tres fases: la primera es controlar, luego entran en la segunda fase y es cuando nos dicen que el problema no es el control sino los que controlan y aplican más control, y la tercera fase en todas las experiencias es que la economía colapsa, y colapsa el sistema político”

El analista no dejó pasar el tema de la decisión del TSJ de declarar que toda acción de la Asamblea Nacional es nula, hasta tanto no desincorpore a los tres diputados de Amazonas, para ello dijo que “El gobierno pretende minimizar la capacidad de acción de la Asamblea, ellos iban a buscar cualquier excusa  para hacerlo y utilizan al TSJ (…), el gobierno le va a cercar el avance a la Asamblea.

Luis Vicente León considera que el Gobierno está enviando un mensaje que dice “El gobierno está “Yo soy el gobierno, tengo el poder de las armas y así ganes con 8 millones de votos eso nop me importa”.

Y la oposición también envía su mensaje y le dice “Si tú eres radical yo también te muestro mi fuerza, y te pongo en peligro porque pones en juego la voluntad del pueblo, y a nivel internacional el gobierno no quedaría muy bien queda destruido”.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias