Los aviones de la coalición bombardean posiciones del EI tras anuncio de «victoria» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los aviones de la coalición internacional bombardearon hoy posiciones del Estado Islámico (EI) en Al Baguz, un día después de proclamar la «victoria» y el fin de la campaña militar contra el grupo yihadista.

Un portavoz de la alianza Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Kino Gabriel, dijo a Efe que “los aviones de la coalición internacional bombardearon el último refugio del Estado Islámico en los montes de Al Baguz, al noreste de la ciudad».

Desde los alrededores de Al Baguz se pudieron escuchar los bombardeos y se divisaba humo, según constató un periodista de Epa, agencia internacional participada por Efe.

Las FSD, milicias kurdas apoyadas por la coalición, continuaron hoy sus operaciones y se enfrentaron a combatientes islamistas que están «encerrados» en refugios en el monte.

«Hay enfrentamientos esporádicos hoy entre las Fuerzas de Siria Democrática y los dos últimos puntos pequeños en el monte de Al Baguz donde se esconden los combatientes restantes del EI”, dijo Gabriel.

Ciudadanos residentes en la ciudad de Albukamal, situada en la orilla opuesta del río Éufrates, dijeron a Efe que han visto y escuchado claramente un bombardeo y fuego de artillería en la zona de la montaña de Al Baguz.

Las FSD, una alianza encabezada por fuerzas kurdas, anunciaron el sábado pasado la «victoria» sobre el EI y la conquista de todo el territorio de la localidad, cercana a la frontera de Irak.

La Casa Blanca se adelantó y proclamó la victoria definitiva sobre los yihadistas el viernes, pese a que continuaban produciéndose combates.

Las milicias kurdas llevan desde el pasado mes de septiembre luchando contra los últimos reductos de los yihadistas en la provincia siria de Deir al Zur, con la ayuda de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Con la caída de Al Baguz, el control territorial del grupo terrorista, que proclamó su «califato» en Siria e Irak en el año 2014, ha legado a su fin.

Síguenos por @800noticias