Lo que dicen los expertos | ¿Qué implican las sanciones de EEUU contra Pdvsa? - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El economista Asdrúbal Oliveros considera que las sanciones  del gobierno de Estados Unidos  a Pdvsa  protege Citgo en caso de que exista default de bonos de la estatal petrolera venezolana.

«La designación de Pdvsa ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano. El camino de suspensión de estas sanciones a Pdvsa es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente», dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Oliveros indicó a través de su cuenta en Twitter que las medidas del gobierno de Donald Trump prohíbe exportar crudo desde Pdvsa a Estados Unidos,  prohíbe la exportar y reexportar de diluyentes de Estados Unidos a Venezuela y  se limita el trading de bonos de Pdvsa.

El economista indicó «así es. La administración Trump hace una distinción entre Maduro y Guaido, el primero es objeto de sanciones y el segundo no pues es el considerado legítimo».

Nicolás Maduro, subrayó al juramentarse ante el TSJ que él asumía la presidencia de Pdvsa  y que Citgo “es de Venezuela y solo Pdvsa (Petróleos de Venezuela) determina sus asuntos”.

“Nosotros vamos a seguir vendido todo lo que tenga que vender a Estados Unidos, si nos compra cebolla, le venderemos cebolla, si nos compra pollo, le venderemos pollo, si nos compran petróleo, venderemos petróleo, pero si no nos compran papa, pollo, ni petróleo lo venderemos a otro lado, seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden desde ese país”, ratificó.

Síguenos por @800noticias