Lluvias se extenderán por 72 horas más en todo el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este viernes contempla lluvias fuertes durante 72 horas más en todo el territorio nacional.

“Las condiciones están dadas para que a finales de la tarde aumente la nubosidad y se formen nubes de desarrollo vertical, que son las que producen lluvias fuertes y ráfagas de vientos. Las condiciones están dadas para que llueva en todo el territorio nacional”, explicó Marco Durán, el pronosticador de guardia del Inameh.

Indicó que para el fin de semana se mantendrá un clima con bastante nubosidad y lluvias intermitentes. Sin embargo durante la tarde de este sábado y domingo se prevén precipitaciones fuertes.

Durán refirió que el tiempo climático comenzará a mejorar para el lunes y martes próximo, y que con las lluvias continuas desaparecerá la calima severa -presencia de una especie humo en el aire, fenómeno meteorológico propio del periodo de sequía- que ha afectado a varias regiones del país.

Aunque durante los últimos días se han presentado fuertes precipitaciones en algunas entidades del país producto de una  vaguada en niveles altos de la tropósfera, la temporada lluviosa no se ha establecido definitivamente.

No obstante, el Inameh señaló que “ya comienzan a observarse algunos eventos de precipitaciones, principalmente al sur de los estados Bolívar, Amazonas, Zulia y Apure, así como en el norte de Táchira, Barinas y Mérida, producto de la modificación del patrón de vientos en la altura, la cual está originando traslado de humedad”.

Debido a las lluvias que se estiman para estos días, el Gobierno nacional, autoridades regionales y efectivos de Protección Civil se encargarán de monitorear la situación en el territorio nacional.

Síguenos por @800noticias