Lluvias dispersas se mantienen este jueves en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúa generando nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el pronóstico del organismo, publicado en su portal digital, las lluvias serán más intensas y frecuentes sobre las regiones Sur (Bolívar, Amazonas, Guayana Esequiba), Llanos Centrales (Cojedes, Guárico), Llanos Occidentales (Portuguesa, Apure, Barinas), Zuliana y los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo).

La región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se presentará parcialmente nublada con precipitaciones dispersas al este de Miranda durante la mañana. «En horas de la tarde se espera un incremento en la nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en toda la región», agregó el reporte.

En cuanto a la temperatura, Caracas tendrá una máxima de 31ºc, y una mínima de 20ºC.

Para este viernes 4 de septiembre se esperan precipitaciones dispersas en todo el país, a excepción de las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) que no presentará lluvias, refirió el pronóstico para las próximas horas.

El Inameh señala que el mes de septiembre se considera «como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año».

Durante este mes se presentarán períodos de «relativo buen tiempo en especial en horas de la mañana; para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos de tipo convectivo generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo», agregó el organismo.

Síguenos por @800noticias