Llegaron a Venezuela cauchos y baterías compradas con la subasta de Sicad de junio | 800Noticias
800Noticias
Economía

Llegó a Venezuela el primer lote de cauchos y de baterías, provenientes de la subasta Sicad para el sector transporte y la compra vía Fondo Chino, realizada de manera directa por el Gobierno. La venta de estos insumos iniciará en los próximos días en las proveedurías que se encuentran en todo el país, informó el viceministro de Transporte y Servicios del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.

Resaltó que en estos momentos se están distribuyendo en las proveedurías de insumos y repuestos, cerca de 30 mil cauchos, por lo que la comercialización de los otros 30 mil que acaban de llegar al país, duplicará la oferta para satisfacer la actual demanda del producto.

Precisó que se trata de unos 30 mil cauchos “que ya están en puerto” e igual número de baterías, que serán distribuidas al transporte público.

“Ya tenemos en el país la primera llegada de cauchos y baterías en el contexto de la subasta. Todos estos repuestos van a ser comercializados por las proveedurías”.

El Viceministro se refirió que el proceso de importación desde China de casi 500 mil cauchos e igual número de baterías, junto a otros (como frenos, filtros, ballestas y amortiguadores), sigue su curso normal.

Con relación a las medidas de los cauchos que serán vendidos a precio justo, Bernardo detalló que “hay una variada gama que va desde buses interurbanos a transporte de carga, pasando por los usados por el transporte urbano y taxis”

En cuanto a las baterías, señaló que 150 mil es la cantidad total que llegará al país, lo que significa una importante dotación para los transportistas.

Garantizados otros repuestos

Recordó el titular del Viceministerio de Transporte y Servicios del Mppttop que la subasta convocada por el Sicad a mediados de junio también benefició a empresas que importan insumos para la fabricación de repuestos de alta rotación como filtros, frenos y vidrios, por lo que para el segundo semestre de este año, que ya inició, estarán en plena capacidad de producción.

“Es una muy buena noticia para ustedes y para nosotros, porque tenemos en plena vigencia la resolución a través de la cual hay una asignación de 20% de lo que producen estas fábricas para las proveedurías y eso lo estamos ejecutando”, mencionó.

Acotó que la subasta benefició además a empresas que dotan de autopartes al transporte de carga, y a las compañías del transporte interurbano. “Eso está en pleno proceso”, afirmó.

En relación con las perspectivas de abastecimiento del mercado nacional para el próximo año, informó que ya está organizada la importación desde China  tanto de cauchos y baterías como de otros repuestos de alta rotación entre los que destacan ballestas, radiadores y frenos, por lo que el suministro está garantizado.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias