Llegan tres nuevos ferrocarriles para el sistema ferroviario de Valles del Tuy | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tres nuevos ferrocarriles llegaron al Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, que cubre la ruta Caracas- Cúa, informó este lunes el ministro para Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Con la incorporación de estas unidades, se llega a una flota total de 22 trenes, “siguiendo con el incremento y la capacidad de traslado”, apuntó a través de su cuenta en Twitter, @HaimanVLZA.

De este modo, ya están en el país 11 de los 13 trenes adquiridos por el Gobierno, para mejorar el servicio, apuntó El Troudi.

Esta compra supuso una inversión de 240 millones de dólares provenientes del Fondo China-Venezuela, para las nuevas unidades, fabricadas en Japón.

Estos modernos trenes cuentan con áreas especiales para personas con discapacidad, mujeres embarazadas o adultos mayores; así como con un sistema de circuito cerrado para optimizar la seguridad en el traslado, hilo musical, cámaras de televisión y mayor capacidad de usuarios. Puede viajar a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

El sistema de ferrocarril Caracas-Tuy opera desde 2006. Transporta en promedio a más 200.000 personas diariamente, en un recorrido de tan sólo 30 minutos de la estación Charallave Sur a La Rinconada.

Conecta la capital con los Valles del Tuy, importante zona industrial y residencial del estado Miranda, en el centro-norte del país.

Atiende un eje de seis municipios, donde habitan más de 768.000 personas, según el censo de 2011.

AVN

 

Síguenos por @800noticias