Llegan a Puerto Cabello 30.000 toneladas de trigo | 800Noticias
800Noticias
Economía

Un cargamento de 30.000 toneladas de trigo proveniente de Estados Unidos que irá directamente a los molinos se encuentra en el puerto de Puerto Cabello, informó Tomás Ramos López, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan).

Señaló que se trata de un esfuerzo entre Fevipan y el Ministerio de Alimentación para dar respuesta al problema de la escasez de harina de trigo.
Ramos López no niega la situación adversa que enfrentan las panaderías y otros negocios dependientes  de la harina de trigo,  pero al mismo tiempo asegura que el gremio realiza esfuerzos  conjuntos con el Ejecutivo nacional para normalizar la llegada del trigo a los molinos que finalmente llegará a las panaderías e industrias de la repostería.
De acuerdo con cifras de Fevipan, para normalizar los inventarios del trigo y estabilizar la situación de la industria, requieren hasta diciembre 200.000 toneladas de trigo, de las cuales la mitad debería  estar en los depósitos de los molinos, más 100.000 toneladas en trámite pero contratadas en el exterior.

Con información de Últimas Noticias

 

Síguenos por @800noticias