Liverpool y United se enfrentan en el duelo estrella de la octava jornada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Liverpool y Manchester United se enfrentan este lunes en el partido estrella de la octava jornada de la Premier League, en la que el líder, el Manchester City, recibe el sábado en casa al siempre complicado Everton, y el Tottenham de Mauricio Pochettino visita al West Brom.

El United, después de un irregular inicio de campaña a las órdenes de José Mourinho, se desplaza a Anfield para medirse con el Liverpool de un Jürgen Klopp que este viernes ha sido nombrado mejor entrenador del pasado mes de septiembre en la liga inglesa.

“Siempre me gusta jugar en Anfield. Me encanta el ambiente y las características de este tipo de encuentros. Es un gran partido, sin duda, comparable con el Inter-Milán y el Real Madrid-Barcelona e, incluso, con el Oporto-Benfica. Ese tipo de duelos son los que me gustan”, señaló el preparador luso.

Para el encuentro frente a los ‘Reds’, los ‘Diablos Rojos’ recuperan a los lesionados Luke Shaw y Henrikh Mkhitaryan, quienes no jugaban desde mediados de septiembre.

Por su parte, Klopp tiene las dudas de cuatro titulares habituales: Nathan Clyne, Dejan Lovren, Adam Lallana y Georginio Wijnaldum, que podrían recuperarse a tiempo y llegar al duelo del lunes (19:00 GMT).

Además del duelo entre Liverpool y United, otro encuentro destacado de la fecha es el que enfrenta el sábado en el Etihad Stadium al Manchester City con el Everton (14:00 GMT).

El líder de la tabla recibe a una de las revelaciones de la temporada -los ‘Toffees’ marchan en quinta posición- con la baja segura del lateral francés Bacary Sagna y las dudas de los belgas Kevin De Bruyne y Vincent Kompany.

En el lado de los de Ronald Koeman regresan Leighton Baines, Romelu Lukaku y Phil Jagielka, aunque todavía hay que esperar para ver si están disponibles James McCarthy y Aaron Lennon.

“Sólo tengo buenos recuerdos de Pep; tenemos una buena amistad. A veces vamos a cenar y hablamos de fútbol y de la vida. Cuando era técnico del Barcelona vi el mejor equipo de la historia del Barça. Ahora lo está haciendo muy bien con el City, jugando un fútbol magnífico”, expresó Koeman.

El segundo clasificado, el Tottenham Hotspur del argentino Mauricio Pochettino, que en la pasada jornada pudo con el City (2-0), imbatido hasta entonces, visita el sábado el estadio de The Hawthorns para enfrentarse con el siempre complicado West Brom (14:00 GMT).

En los ‘Spurs’ son baja Harry Kane y Mousa Dembele, mientras que en los ‘Baggies’ esperan que el delantero venezolano Salomón Rondón, quien regresó el jueves de sus compromisos con la ‘Vinotinto’, esté en condiciones de jugar.

Otros duelos destacados de la octava fecha son los que enfrentan a Chelsea y Leicester en Stamford Bridge (sábado, 11:30 GMT), a Arsenal y Swansea en el Emirates Stadium (sábado, 14:00 GMT) y el derbi de Londres entre Crystal Palace y West Ham en Selhurst Park (sábado, 16:30 GMT).

Jornada 8 de la Premier League:

Sábado 15 de octubre: Chelsea-Leicester (11:30 GMT), Arsenal-Swansea (14:00 GMT), Bournemouth-Hull (14:00 GMT), Manchester City-Everton (14:00 GMT), Stoke-Sunderland (14:00 GMT), West Brom-Tottenham (14:00 GMT) y Crystal Palace-West Ham (16:30 GMT).

Domingo 16 de octubre: Middlesbrough-Watford (12:30 GMT) y Southampton-Burnley (15:00 GMT).

Lunes 17 de octubre: Liverpool-Manchester United (19:00 GMT).

Síguenos por @800noticias