Limardo es favorito en esgrima | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El evento de espada masculina parece ser el punto débil de la comitiva estadounidense en el torneo de esgrima de los Juegos Panamericanos, ya que todos sus integrantes son novatos.

Esto le facilita el camino en lo individual al venezolano Rubén Limardo, quien ganó la espada individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como a los equipos de Venezuela y Canadá, plata y bronce respectivamente en la pasada edición, realizada en Guadalajara.

Limardo, campeón de Río-2007, se perdió nueve meses de competición en 2014 debido a una operación de rodilla, pero un oro en Toronto marcaría el regreso triunfal a las competiciones y buen inicio para la defensa de su título en los Olímpicos de Río 2016, reseñó AFP.

El venezolano arribó ayer a Toronto después de su participación en el Campeonato Mundial de Esgrima que se desarrolló en Moscú (Rusia). Llegó acompañado de su hermano Francisco Limardo, su entrenador Ruperto Gascón, además de las competidoras María Gabriela y Dayana Martínez.Ahora esperan por Silvio Fernández, quien llegará en las próximas horas.

“Me siento un poco cansado por el viaje y por la competencia. Vengo arrastrando algunas lesiones en mis piernas y no pude estar 100%. Todo lo que pude lograr allá fue de corazón, porque me faltó un poco de condición física. Actualmente tengo una lumbalgia, pero una vez que entro en calor no me molesta mucho”.

Limardo terminó en la séptima casilla del torneo mundial y sumó puntos para ubicarse en el sexto lugar en el ranking mundial.

Fuente. El Universal

Síguenos por @800noticias