Liliana Hernández: «La vía electoral no se ha agotado, buscamos mecanismos transparentes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La representante de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Liliana Hernández, ratificó este lunes en rueda de la prensa que la alianza opositora desconoce los resultados anunciados este domingo por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, sin embargo anunciaron que cotejarán los resultados entregados por el CNE anoche con las actas de la oposición para que los candidatos de la MUD, que deseen hacerlo, presenten sus impugnaciones.

Reconoció que hicieron el llamado a votar sabiendo a lo que se estaban enfrentando pero ratificó que seguirán luchando por garantizarle a los venezolanos su derecho al voto: «Fuimos muy sinceros desde el principio, dijimos que veníamos a proteger el derecho ciudadano de los electores, llamamos a la participación, la gente se movió y el oficialismo actuó».

Al ser cuestionada sobre el anuncio de Delcy Rodríguez de que los gobernadores electos serían juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente insistió que «esos candidatos tienen un compromiso con los electores que van a cumplir. Los gobernadores electos se deben a su pueblo y en función a eso van a actuar, si alguien toma una decisión distinta a la contemplada en la ley sería una violación».

Destacó que llegó la hora de hacer una revisión profunda del proceso: “Como no gano lo arrebato y este país no se puede seguir calando ese arrebato. Es tiempo de entrompar en serio y garantizar un sistema electoral”.

«Esta gente retomó mañas del pasado que pensábamos superadas, pensemos que en próximos procesos electorales nosotros retomaremos la fuerza y mucha malicia, vimos muchos atropellos, contra los ciudadanos, contra los electores y contra el sistema», sostuvo.

Pese a las denuncias sobre inconsistencias y abusos en varios estados del país por parte del ente comicial, Liliana Hernández aclaró que para la MUD el camino para lograr un cambio en Venezuela sigue siendo electoral: «La vía electoral nunca se agota, lo que hay que buscar es los mecanismos para garantizar la transparencia del sistema, yo soy demócrata y moriré votando», concluyó.

Síguenos por @800noticias