+VIDEO | Tintori denuncia que López permanece incomunicado en Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, denunció este viernes que no le permiten visitar al dirigente de Voluntad Popular y que tampoco dejan entrar a los abogados. “Ya son nueve días de aislamiento, ni a sus abogados ni a sus familiares nos han permitido ver a Leopoldo”.

La defensora de los derechos humanos se dirigió a la prisión militar de Ramo Verde, donde está recluido López. Desde ahí señaló que al político lo mantienen aislado por noveno día consecutivo.

Tintori le hizo un llamado al capitán de navío José Ramón Boston Silva, director de la cárcel, para que se les permita entrar. “Exijo que se respeten las medidas de protección de seguridad del Ministerio Público y las medidas cautelares de la Comisión Internacional de Derechos Humanos que tengo”.

Por su parte, la esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, y el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, acompañaron este viernes a Lilian Tintori hasta la cárcel de Ramo Verde, para conocer las condiciones en las que se encuentra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien permanece aislado desde hace 9 días.

En este sentido, Mitzy de Ledezma rechazó lo que calificó como una “flagrante  violación de Derechos Humanos  hacia Leopoldo Lopez” a quien se le han impedido las visitas de sus  familiares y la asistencia de sus abogados.

Para finalizar, el diputado Richard Blanco aseveró que como presidente de la Comisión de Régimen Penitenciario hizo varias llamadas al Ministerio de la Defensa para que les permitieran la entrada siendo infructuosos estos esfuerzos. «Con esto seguimos complementando el expediente que tenemos abierto en la Comisión, para dejar constancia de las irregularidades, de violación de Derechos Humanos contra los presos políticos. Cabe destacar que el sistema penitenciario es uno sólo y aunque Ramo Verde es un retén militar hay civiles detenidos aquí y no pudimos constatar el estado de salud de Leopoldo López».

Síguenos por @800noticias