Lilian Tintori: así nos tranquen autopistas igual lograremos la libertad de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, destacó desde la ciudad de Valencia, que la violación de derechos humanos la sufren todos los venezolanos sin distingo de color político e instó a los sectores de la sociedad a exigir pacíficamente la apertura del canal humanitario para que puedan entrar las donaciones de insumos médicos de la campaña Rescate Venezuela al país.

“Leopoldo me dijo que nos iban a trancar el paso, porque el régimen no quiere que llevemos nuestro mensaje de Rescate Venezuela, ¿por qué? Si nuestro mensaje es de amor, Leopoldo me pidió que buscara insumos médicos y comida en el mundo para traerlas a Venezuela. Así nos tranquen autopistas, nosotros vamos a seguir, en curiara, caminando, corriendo, pero vamos a lograr lo que todos los venezolanos queremos, la libertad de nuestro país”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos, logró entrar a Carabobo atravesando a pie el túnel de La Cabrera, ya que fue trancada con una gandola. De igual forma, atravesó dos piquetes de la Guardia Nacional y uno de la Policía Nacional Bolivariana, junto a su equipo, tras ser impedida su entrada en las alcabalas de la Autopista Regional del Centro por más de dos horas, por lo que denunció que “el paso no me lo trancan a mí, sino a todos los venezolanos que transitan por el país para trabajar, para ir a sus casas, para llevar alimentos como lo hacen los gandoleros” y agradeció el apoyo de quienes se encontraban esperando el paso.

“Gracias a los gandoleros entramos a Carabobo, quiero que cada venezolano que atraviesa la regional del centro piense en el trabajo de ellos, manejando noche y día, sin seguridad vial, sin luz, sin leyes, sin justicia, todo eso que estamos viviendo, la violación de derechos humanos los gandoleros lo sufren. Gracias a sus cornetas, abrieron el túnel”, agregó.

En una asamblea de ciudadanos junto a distintos representantes de partidos políticos venezolanos, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, manifestó que “estamos aquí para dar la cara, toda Venezuela está llena de valientes y somos los valientes los que vamos a lograr un cambio este 2016, porque Venezuela no espera más, cada vez son más las colas, la escasez.

La madre de Geraldin Moreno (+), asesinada por un efectivo policial en febrero del 2014 en la región, Rosa Orozco, agradeció la solidaridad de los valencianos y pidió no decaer ante la intimidación y el rencor.

Por su parte, el doctor César Parada, hizo énfasis en el petitorio del canal humanitario para que no sigan ocurriendo muertes por falta de insumos médicos y medicinas en el país. Igualmente, la directora de la organización Soy Venezuela, Lorena García, destacó que “pidámosle al corazón que nos diga qué podemos hacer por Venezuela. Tenemos que luchar para que nuestros hijos se queden en su país, para que no mueran más venezolanos, para que las familias tengan que comer”.

Síguenos por @800noticias