Liborio Guarulla asegura que el CNE “obstaculizó jornada del proceso de validación” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas y dirigente del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) obstaculizó la primera jornada del proceso de validación de partidos. A su juicio, la afluencia de personas dispuestas a firmar fue una constante en el transcurso del día.

“No será por falta de gente que los partidos democráticos no puedan ser validados, sino por los obstáculos y la deficiencia del CNE”, señaló el dirigente político indígena.

59 partidos, tanto opositores como oficialistas, están obligados a ir al proceso de renovación para ser legitimados por el Poder Electoral. Para ello tienen que recoger, en mínimo dos días, las rúbricas de 0,5% de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral en 12 estados. Este porcentaje deben completarlo en cada una de las entidades.

MPV es uno de los partidos opositores que les tocó participar en la primera jornada, que se realiza este sábado y domingo.

El diputado Simón Calzadilla, dirigente de MVP, ha denunciado durante el día que hay demoras en los puntos de validación, fallas en el sistema eléctrico que afectan las máquinas captahuella y que no hay comprobantes físicos en caso que se necesite auditar las firmas recolectadas.

Síguenos por @800noticias