Ley Habilitante es debatida en la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Al mediodía de este domingo comenzó la sesión de la Asamblea Nacional  para realizar la segunda discusión de la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro para gobernar por decretos y  enfrentar lo que el oficialismo califica de «amenaza imperialista».

Se espera que la bancada oficialista apruebe el proyecto que le otorga poderes especiales a Maduro para legislar por seis meses, tal como ya ocurrió el martes, cuando fue entregada la solicitud personalmente por el Jefe del Estado. No obstante, la diputada Dinorah Figuera, de Primero Juistica, señaló en su cuenta de Twitter, que el oficialismo pretende aprobar la Habilitante hasta el 31 de diciembre de 2015.

Al iniciar el debate, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, aseguró que la Orden Ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Barack Obama, en la que se sancionan a siete funcionarios venezolanos y se declara que Venezuela es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, «le da poderes absolutos» al mandatario, al secretario de Estado, John Kerry y al secretario del tesoro, Jack Lew, para decidir qué venezolano o institución nacional representa una amenaza para EEUU.

A juicio de Díaz, de esta manera, el gobierno de Barack Obama busca sancionar a todo ciudadano que tenga relación con el gobierno venezolano.

«Lo que está detrás es la intención de ponerle la mano a la riqueza de Venezuela», dijo la diputada durante la segunda discusión de este proyecto de ley.

Por su parte, el diputado por Primero Justicia (PJ) Ángel Medina Davis, señaló que se manejan conceptos errados de «injerencia e imperialismo».

«Vamos a hablar aquí de la injerencia cubana en las decisiones políticas del Gobierno venezolano. Vamos a hablar de la injerencia rusa en materia de defensa y militar», dijo.

Aprovechó para referirse de lo ue está ocurriendo en Esequibo y la zona en reclamación. «Mucho se habla de lo que hace Estados Unidos, pero poco y nada se hace desde el poder de lo que hace Guyana que nos está arrebatando el Esequibo y Venezuela no están haciendo nada por defender la soberanía del país», puntualizó.

Una vez aprobado el proyecto, los diputados le entregarán la ley al Presidente para su promulgación y su publicación en Gaceta Oficial, presumiblemente mañana, fecha en la cual comenzará a regir.

No se han adelantado los contenidos de las normas que se prevén sancionar desde el Ejecutivo.

Info de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias