Ley de Telecomunicaciones sigue creando discordia en el parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La jornada parlamentaria de este jueves 29 de septiembre que parecía calmada, con un orden del día que tenía previsto  dos acuerdos de ley y un informe final de la Comisión de Medios, terminó en discordia entre las bancadas de oposición y oficialismo, debido a la reforma parcial de la ley orgánica de telecomunicaciones.

Aunque la misma fue aprobada la semana por el seno del parlamento, ésta fue devuelta a la  comisión para armar el informe final, el cual fue leído el día de hoy, pero que no contó con la aprobación de la bancada del oficialismo.

La diputada del oficialismo Tania Díaz, y miembro de la Comisión de Medios, a quien se le negó un derecho de palabra al término de la lectura del informe, señaló que dicha ley es nula, primero: porque según ella nunca los parlamentarios del Gran Polo Patriótico  (GPP) pudieron participar en las consultas públicas de dicha ley.

Segundo: el mismo según Díaz, fue sólo aprobado para favorecer un grupo de empresarios que quieren crear un monopolio sobre el espectro radioeléctrico (no dio referencias de los presuntos grupos interesados).

Por último, la diputada oficialista alegó que dicho informe fue aprobado sin que hubiese quórum en el Hemiciclo durante este punto.

Un acuerdo aprobado, otro diferido

La Asamblea Nacional aprobó como primer punto del día de la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de acuerdo sobre la epidemia de la malaria en Venezuela,

El diputado Américo De Grazia, quien presentó el tema, señaló que  desde 2013 Gobierno debería retribuirle dinero al Fondo Americano de Salud, para que contribuya con la propagación de la enfermedad.

Por su parte, el parlamentario Winston Flores, consideró que la malaria es una enfermedad que en el país ya había sido erradicada, pero a su juicio regresó por la falta de gerencia por parte del Estado.

Asimismo, Freddy Valera señaló no se puede combatir ningún brote de epidemia sea estadal o nacional con silencio, como lo hace el Ministerio de Salud según el parlamentario.

Por su parte, el único diputado del oficialismo Luis Soteldo que intervino en el debate desestimó las aseveraciones de sus colegas de la bancada opositora, destacando que la intención del acuerdo es para capitalizar ganar terreno político de cara unas elecciones y aseguró que el Ejecutivo ha logrado darle respuesta a este tipo de situaciones.

Respecto a este tema la bancada del Gran Polo Patriótico salvó su voto, tampoco aportó ninguna idea para solucionar la problemática.

El acuerdo sobre la defensa al acceso a la información pública, fue diferido. Aunque no hubo una razón para que no se terminara el tema, la bancada del oficialismo alegó falta de quórum en el Hemiciclo y por lo cual fue suspendida la sesión ordinaria del jueves.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias