Lester Toledo: Cortes eléctricos tiene a los productores con las manos en la cabeza | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP

Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) visitó los municipios Rosario y Machiques de Perijá, a donde llevó el mensaje de: “Cambio Ya”. Tras varios recorridos y encuentros con la comunidad y productores de ambas zonas, constató y lamentó el abandono al que el Gobierno nacional ha sometido a una región que en antaño producía la mayoría de los alimentos para la mesa del zuliano y del país.

“Da dolor ver la cantidad de comercios y empresas que han quebrado por las malas políticas de este gobierno. Como si no fuera suficiente las expropiaciones, la falta de seguridad y la falta de recursos para el campo, ahora a esta zona también se la aplicarán los cortes de luz de cuatro horas que afectará el almacenamiento y la elaboración de los alimentos. Este gobierno apagó la producción en Rosario y Machiques de Perijá”.

Toledo afirmó que la extensión del horario en los cortes eléctricos tiene a los productores con las manos en la cabeza, pues productos como la leche, el queso y la carne, necesitan maquinaria de consumo continuo de energía para evitar que se dañen.

En una caminata casa por casa en el sector Las Casitas del municipio Rosario de Perijá, el también dirigente de Voluntad Popular fue recibido por los vecinos quienes le expresaron su pesar por el abandono en el que se encuentra la localidad por parte del alcalde Olegario Martínez.

“En Rosario de Perijá el alcalde está aplicando la misma ley que el señor Arias Cárdenas, aplauden todo lo que Maduro diga sin importarles el bienestar de la gente. Pero les decimos que el cambio viene y es indetenible, ya basta de someter al pueblo a pasar hambre, miseria y precariedad por sus malas políticas, este año salimos de Maduro y luego vamos por el Mejor Zulia”.

El legislador zuliano recorrió también el casco central de Machiques, donde los comerciantes no dudaron en denunciar la grave crisis económica que los azota. Expresaron que la actividad comercial ha disminuido considerablemente producto del alto precio en los productos.

“No se justifica que la principal zona productora del estado no tenga alimentos qué producir. La gente ha tenido que cerrar sus negocios porque no les llega la mercancía o simplemente no cuentan con el capital para comprar ya que todas las semanas viene con precios más y más elevados, Arias Cárdenas y Maduro han llevado al Zulia a un barranco del cual nosotros lo vamos a sacar”.


Vamos a marchar


El dirigente del partido progresista, recordó a los ciudadanos la importancia de luchar para llevar a cabo el Revocatorio Eficaz. Expresó que el próximo miércoles, en Unidad y con la compañía del pueblo, marcharán hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir las planillas que permitirán la activación del Referendo Revocatorio.

“Los invito a todos que nos unamos y marchemos hasta el CNE para exigirles las planillas que nos permitirán impulsar un Revocatorio Eficaz. Ya basta de que Nicolás Maduro y su pandilla, que tienen secuestrado el poder electoral, siga sometiendo a los venezolanos a pasar hambre, a estar sin luz, a pasar sed. En la calle, con la unidad y con el pueblo lucharemos por recuperar nuestra libertad”, dijo Toledo.

Síguenos por @800noticias