Leones consiguió su tercera victoria consecutiva - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Leones del Caracas consiguieron anoche su tercera victoria de manera consecutiva al derrotar con pizarra de 7-1 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

Más allá del ataque de 11 imparables que desplegó la ofensiva capitalina, el héroe de la noche fue el abridor Jhoulys Chacín, que en 7.2 entradas y dejó en una anotación a la complicada ofensiva litoralense.

“En realidad hizo un tremendo trabajo. Cuando le dimos la ventaja nos dijo que ese juego era de él y en verdad hizo una excelente labor”, confesó el manager Alfredo Pedrique, sobre la labor del diestro, que consiguió su primera victoria en la LVBP desde el 30 de noviembre de 2012.

Precisamente los Tiburones abrieron la pizarra en el cuarto acto. Un doble de José Martínez e imparable de Sean Burroughs trajeron la primera carrera.

Sin embargo, los Leones vinieron de atrás, por tercera vez en la racha victoriosa, y fabricaron cuatro carreras en el quinto acto contra el iniciador y perdedor Edgmer Escalona.

Sencillo productor de Alex González igualó la pizarra, mientras que doble de Brock Stassi colocó a los Leones arriba. Después, imparable remolcador de dos de Jesús Guzmán, amplió la diferencia.

“Siempre he dicho que la ofensiva es contagiosa. En los últimos dos partidos considero que los bateadores han sido más selectivos. La concentración luce mucho mayor, sobre todo con hombres en base, y, una cosa que he notado, hemos tratado de batear donde nos pitchan”, destacó el estratega de los capitalinos, que dejan su marca en 8-10 durante la segunda mitad de la temporada.

Mientras tanto, Chacín seguía haciendo su trabajo sobre la lomita, aplacando los ataques escualos y terminando su labor con 95 lanzamientos.

“Lance mucho el primer pitcheo en strike. Eso me ayudó mucho a poder mezclar mis pitcheos y hacer que ellos batearan mis envíos cuando lo necesitaba. En los últimos dos encuentros he logrado lanzar mucho en strike y eso ha sido importante”, enfatizó Chacín, que consiguió su apertura más larga de por vida en el circuito y la más prolongada de la campaña para un abridor de los Leones.

“Después que el equipo había ganado dos juegos consecutivos era importante mantener la racha”, apuntó el marabino. “Siempre hace falta que el abridor lance seis o siete innings y eso me inspiró, porque siento que no había podido ayudar como sé que puedo hacerlo”.

Los Leones sentenciaron el juego en el séptimo con tres carreras más. Tras doble de Yorvit Torrealba y toque de sacrificio de Cleuluis Rondón, que se embasó por error en tiro del lanzador Rubén Paredes, la velocidad de Trayvon Robinson se volvió a poner de manifiesto. El jardinero foráneo sonó triple por la raya del jardín izquierdo para remolcar dos más y terminó anotando con error en tiro al plato del campocorto Heiker Meneses.

Fuente: LVBP

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias