Lea las razones por las que Ramos Allup no asistió a la AN este martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN), explicó los motivos por las que no asistió este martes a la sesión ordinaria donde el Parlamento aprobó un acuerdo de apoyo a la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana (CDI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se promuevan elecciones en Venezuela, se liberen los políticos presos y se active un canal humanitario.

El veterano legislador, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, explicó que se encontraba ocupado organizando a su partido Acción Democrática (AD) por lo compromiso que tendrá este sábado y domingo con motivo a la celebración de la cuarta semana del proceso de validación de organizaciones políticas.

“Aclaro:AD asistió sesión AN hoy.Varios faltamos estamos tema validación.Mi suplente RLópez asistió x mí.Punto CartaDem aprobado unanimidad”, escribió Ramos Allup en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, en su Instagram dijo: “Tal como cuando asistí el pasado 23 de junio a a sede de OEA a en Washington para solicitar activación carta interamericana democrática, AD votó hoy a favor de esta solicitud aprobada en AN por unanimidad. Posición de Almagro ha sido consistente y uniforme ante quebrantamiento del orden Democratico responsabilidad de régimen narcorrupto”.

El llamado “Acuerdo en apoyo a la aplicación del artículo 20 de la CDI como mecanismo para el restablecimiento en paz del orden constitucional en Venezuela” contó con el voto de la mayoría opositora del Poder Legislativo mientras que el oficialismo no se presentó al debate.

Síguenos por @800noticias