Lea la denuncia sobre tortura de alrededor de 100 mineros que hacen desde Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

A un mes de la masacre que dejó como saldo 17 personas fallecidas, Tumeremo conitnúa siendo noticia.

Desde las 8 de la mañana grupos de mineros protestan en la plaza Bolívar del pueblo . Denuncian maltratos y atropellos de «grupos militares en contra de grupos de mineros «.

La información la suministró Ericke Leiva, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Sifontes a 800Noticias.

» Son alrededor de 100 personas que han sido maltratadas y torturadas, las agarran, las tiran al suelo, las golpean, les queman los campamentos, les quitan la los papeles de identidad, los teléfonos, los decodificadores; a algunos los torturaron golpeándolos con martillos y les fracturaron los dedos y costillas buscando una información que no tienen», informó Leiva.

» llegó primero un grupo , algunos uniformados y otros de civiles que fueron los que hicieron los atropellos, el segundo grupo, que es el que está ahorita sólo está apostado, esperando órdenes, los mineros temen que los ataquen dormidos» advirtió .

Leiva dijo que no le echan la culpa a las instituciones de seguridad pero si exigen que tomen medidas para evitar los atropellos. Señaló que un grupo de personas se está dirigiendo al Fuerte Tarabay para conversar con el TC  Reyi Figueredo Comandante del  Destacamento 512 para solicitarle que se tomen medidas inmediatas.

La Central Unica Minera informó que la mayoría de los afectados pertenecen a campamentos que están ubicados en las minas   Nuevo Callao, Vuelvan Caras, Botanamo, Hoja de lata 1 y 2.

Paro Cívico de 72 horas

El Presidente de la Cámara de Comercio de Sifontes informó que acordaron un Paro Cívico desde las 6 de la mañana del viernes hasta las 6 de la mañana del lunes » Nos vamos a parar para apoyar a los mineros honestos que tienen mas de 15 años trabajando en la zona».

Señaló Leiva que algunos afectados se están dirigiendo a la fiscalía 15 de Tumeremo, otros a Puerto Ordáz y que está previsto que otros viajen a Caracas a la Fiscalía General de la República.

 

 

Síguenos por @800noticias