Lawrence Castro rechaza detención de dos bomberos en Mérida por hacer una parodia de Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado al parlamento por el estado Mérida y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lawrence Castro, rechazó en nombre de su tolda política, la detención arbitraria e ilegal de dos bomberos en el estado Mérida, por presuntamente subir un vídeo en las redes sociales, donde se compara a Nicolás Maduro con un burro que paseaba por la estación de bomberil de Apartaderos.
“Rechazamos este ensañamiento de la tiranía en contra de dos funcionarios bomberiles de Mérida. La población tiene derecho a expresar su opinión y descontento, ante la terrible crisis que estamos viviendo. Es conocido internacionalmente la sátira que usa el venezolano para expresar sus quejas a través de chistes o ironías. Detener a estos dos trabajadores por expresarse es atentar contra la esencia y la cultura del venezolano”.
A juicio del también diputado al Parlasur, es cobarde arremeter y detener a personas reconocidas por su trabajo abnegado y servicio a la sociedad, cuando éstas tienen derecho a mostrar su descontento, ante los bajos sueldos que reciben y la situación de decadencia, crisis e inflación que presenta el país.
“Que manifiesten el ridículo que representa Nicolás Maduro no es un delito. No entiendo por qué insisten en oprimir a la población para que no se exprese, cuando es conocido a nivel internacional que no saben resolver los problemas de Venezuela. La población se burla de ellos porque son un chiste para el mundo”.
El dirigente de la tolda naranja exigió al juez encargado del caso, Carlos Manuel Márquez Vielma, la pronta y absoluta liberación de los bomberos, afirmando que las autoridades deben concentrarse en detener a los delincuentes y no a los trabajadores. “Deberían dedicarse a investigar el caso del estudiante de enfermería de la Universidad de los Andes ULA, Rolando Vela, quien fue asesinado por una bolsa con comida y no detener a inocentes por causas políticas”.
Síguenos por @800noticias