Las misses venezolanas que emigran y ganan concursos representando a otros países - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Por el Comercio de Perú

Santiago de Chile. Cuando en unas semanas se celebre el concurso de belleza de Miss Universo, Chile estará representado por una delgada mujer morena con una sonrisa demoledora y un inconfundible acento venezolano.

Andrea Díaz nació y creció en Valencia, Venezuela, donde desde los 12 años aprendió a mover las caderas y a caminar con gracia por la pasarela en una academia de modelaje local. A los 19 ganó un concurso organizado por el equipo de béisbol de su ciudad y se convirtió en su embajadora de buena voluntad.

Pero la carrera de Díaz cambió de rumbo en la veintena, cuando se mudó a Panamá primero y luego a México para trabajar como modelo, un tipo de empleo que ahora escasea en una Venezuela asolada por la crisis. Hace tres años se estableció en Chile, a donde se mudó también la mayor parte de su familia.

A sus 26 años, Díaz dice representar al “nuevo Chile”, un país inclusivo donde los migrantes buscan nuevas oportunidades, mientras se prepara para el certamen en un gimnasio de Santiago.


Ver esta publicación en Instagram

Rumbo a Filipinas 👑🇵🇪 #missearth #missearth2018 #missearthperu @missearthlima @missearth

Una publicación compartida por Jessica Russo (@jessicarussoc) el

Más aquí

Síguenos por @800noticias