Las maletas inteligentes son una realidad, pero requieren ciertos ajustes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de El Nuevo Herald

La tecnología en su avance vertiginoso desarrollando nuevos dispositivos ha llegado finalmente a las maletas y como puede verse en una película futurista ya pueden darnos su posición, avisar si alguien las toma, cargar nuestros dispositivos electrónicos, mostrar el peso que llevan y conectarse con nuestro teléfono o reloj.

Las maletas inteligentes también pueden leer la huella digital y poseen la opción de aperturas remotas, seguirnos sin necesidad de tirar de ellas o simplemente transportarnos por el aeropuerto.

Existen precios y modelos para todos los gustos y presupuestos. Pero como toda innovación, vienen con una necesidad de ajustes y nuevos inconvenientes.

Por ejemplo, las maletas inteligentes que son alimentadas por baterías de litio han causado una serie de incidentes que han terminado en incendios. Estos hechos han llevado a las autoridades y a las líneas aéreas a establecer requisitos y prohibiciones para su uso y transporte.

La Organización de Aviación Civil (OACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) han emitido una prohibición de transporte de las maletas inteligentes a las que no se le pueda retirar la batería.

Si somos amantes de los “juguetes” de ultima tecnología, entonces no debemos olvidar que para poder llevar una de estas maletas por avión es necesario que se le pueda retirar la batería antes del abordaje final.

Con toda seguridad aquellas que no puedan cumplir con este requisito podrán encontrarse en “oferta” a precios incomparables.

Síguenos por @800noticias