Las encuestas dan luces de que la oposición ganará las parlamentarias por el voto castigo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El analista político, John Magdaleno, indicó que las encuestas dan una brecha que favorece a la oposición, por lo que el Gobierno está apostando por estrategias diferentes para revertir los números a su favor.

Magdaleno aseguró que las consultas de los estudios de opinión apuntan a que la brecha se posiciona entre 23% y 39% de diferencia, rango que se suma a favor de la oposición.

Este escenario que no se había visto en los últimos 12 años, por lo que a su juicio, las encuestas dan luces de que se impondrá “el voto castigo”, señaló este martes en una entrevista que concedió a Globovisión.

Enfatizó que el descontento del venezolano por la situación del desabastecimiento y la crisis económica está latente, por lo que citó que según resultados de Datanálisis, 59% de la población responsabiliza al presidente Nicolás Maduro de esta coyuntura.

Frente a esas cifras, el experto explicó que el Ejecutivo pretende ejecutar distintas tácticas, como el estado de excepción, que en su opinión, pretende obstaculizar la campaña electoral, pero no suspender el sufragio parlamentario del próximo 6 de diciembre.

Otra estrategia que indicó el analista es la abstención, jugada política que impulsa con el desprestigio con el que señala en su discurso a sus adversarios y a quienes responsabilizan de todos los problemas que se han suscitado.

“La probabilidad del chavismo para tener mayoría es muy baja en 3 meses”, sentenció.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias