Las correas del Apple Watch funcionarían como pantalla - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple quiere expandir las funciones del Apple Watch a las correas del reloj inteligente, según una patente.

La gigante de Cupertino obtuvo esta semana una serie de patentes de las que destaca Woven Display (pantalla tejida), que sugiere que Apple encontró un método para utilizar las correas del reloj inteligente como una segunda pantalla.

La patente fue solicitada por Apple en mayo de 2014 y se le otorgó el 3 de diciembre de este año; el sitio Patently Apple fue el primero en descubrir el registro.

La descripción de la patente dice que las correas del Apple Watch incluirían fibras de transmisión de luz para mostrar la pantalla. La pantalla mostrada en la correa del reloj sería un periférico de entrada y salida; es decir, se podría leer e introducir información.

Si bien la patente no menciona específicamente al Apple Watch como el dispositivo con el que funcionarían, las ilustraciones de la documentación, así como la descripción de la patente, muestran un reloj y mencionan «reloj» como dispositivo compatible. Cabe mencionar que el reloj en la patente es circular, no cuadrado con bordes curvos como el actual Apple Watch.

Asimismo, Apple describe que esta tecnología de colocar una pantalla en una pulsera o correa del Apple Watch también se utilizaría con un iPad o Mac. En el caso de estos dispositivos, la pulsera mostraría las notificaciones recibidas en la Mac o iPad, cuando estos están apagados o en reposo.

No queda claro si Apple planea lanzar estas pulseras de la mano de la segunda generación del Apple Watch, que se espera haga su aparición en la segunda mitad de 2016.

Como la naturaleza de estas correas les permite funcionar con el Apple Watch y otros dispositivos de Apple, también existe la posibilidad de que aparezcan por separado.

Es importante resaltar que las patentes no siempre son señales de un producto que las compañías planean lanzar al mercado en un futuro próximo. En muchas ocasiones, las empresas utilizan las patentes para protegerse de productos de sus competidores.

Fuente: cnet.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias