Las Bolsas del mundo registran caídas tras la victoria de Donald Trump en EE. UU. - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El miedo se ha apoderado de los mercados mundiales tras la noche electoral en Estados Unidos. Las primeras señales de victoria de Donlad Trump provocaron ya un desplome del peso mexicano, una fuerte bajada de las Bolsas asiáticas y que los valores refugio se disparasen. Buena parte de los futuros de EE UU quedaron congelados tras caer más del 5% y activarse la suspensión automática. La apertura de las plazas europeas llegó poco después de que la victoria de Trump fuera ya definitiva y las Bolsas del Viejo Continente empezaron la sesión con bajadas, pero muy inferiores a las que vivieron en junio tras el ‘Brexit’.

GANADORES Y PERDEDORES DEL IBEX.

La mayoría de las empresas del selectivo español registran hoy pérdidas. Destacan el BBVA, que cae el 8,95%; Meliá Hoteles, que baja el 3,50%; Gamesa, con el 3,20% y Telefónica, con el 3,17%. Cuatro empresas logran importantes ganancias: la constructora ACS (+3,81%), Arcelor (+2,94%), Grifols (+1,79%) y Acerinox (+1,71%).

¿Y qué hará la Reserva Federal? Uno de los motivos de la caída del dólar, junto a la incertidumbre que acompaña a Donald Trump, es que podría llevar al equipo de Janet Yellen a aplazar el alza en los tipos de interés. Antes del voto, los mercados daban más del 80% de posibilidades de que sucediera en diciembre. Ahora es una incógnita y es posible que Yanet Yellen tenga los días contados como presidenta del banco central.

LOS MERCADOS, EN MANOS DE TRUMP. Los analistas auguran una época de fuerte inestabilidad en Bolsa, aunque todo dependerá de la actitud del nuevo presidente de EE UU. «El alcance y la duración de las reacciones de los mercados dependerán de la actitud de Trump cuando este tenga el poder en sus manos», señala en su informe Harm Bandholz, economista jefe de UniCredit en Estados Unidos. «Si Trump arranca sus primeros 100 días con la construcción de un muro y la expulsión masiva de inmigrantes, el país entrará en el caos. Sí, hace elecciones sensatas para su gabinete y muestra una actitud tolerante, los efectos serán limitados», apunta.

Síguenos por @800noticias