Las aplicaciones espías: El mejor arma para proteger a los niños del cyberbullying - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

El cyberbullying o ciberacoso se refiere a aquel tipo de acoso que se efectúa entre los niños en las aulas y áreas de la escuela, y se transfiere a las redes sociales Internet, logrando con esto daños psicológicos en muchos casos muy graves en las victimas.

En la actualidad, los niños y adolescentes son muy activos en los medios digitales, siendo hoy en día una de las maneras de comunicarse, informase, estudiar e incluso jugar de manera grupal, por ende, la vida en redes sociales resulta muy importante para cualquiera de estos jóvenes.

Cuando un niño es victima de Bullying en la escuela o colegio, este puede sentirse humillado, pero si dicho acoso pasa a medios digitales, el mismo es posible que trascienda a muchas personas, logrando que la humillación sea mucho mayor y por lo tanto el efecto psicológico es más fuerte.

¿Qué hacer para prevenirlo?

Existen diferentes factores a tener en cuenta, los cuales le pueden ayudar a evitar el cyberbullying, sin embargo, la mejor manera de prevenirlo, es vigilar las redes sociales y los chats de tu hijo, de esta forma, si observas algún intento de acoso, podrás tomar cartas en el asunto, antes de que sea demasiado tarde.

Existen herramientas tecnológicas que pueden ayudarte a prevenir el cyberbullying hacia tu hijo, estas son las aplicaciones espías, las cuales resultan ser las mejores soluciones a este problema, ya que estas te permiten vigilar en tiempo real todo lo que hace tu pequeño en su Smartphone.

mSpy la mejor aplicación para prevenir el Cyberbullying

La aplicación más completa para  vigilar de manera constante las actividades de su hijo por medio de su teléfono es  mSpy ya que esta es diseñada para monitorizar en tiempo real, todo tipo de información que el chico reciba y envíe (aun si se borra), además la almacena y te permite revisarla a través de su panel de control.

El cyberbullying es algo muy serio, el acoso cibernético puede comenzar con un mensaje de texto, una foto o incluso con una imagen sencilla, por ende es de suma importancia mantenerse alerta, en especial los primeros días de clases de su hijo, por ello mSpy se convierte en su mejor aliado para la protección de su hijo.

Factores importantes que pueden evitar el CyberBullying

Los siguientes son elementos de gran relevancia, que al aplicarlos ayudaran a tu hijo a desenvolverse mejor en la escuela y a no ser una potencial victima de Bullying:

  • La comunicación

Para evitar que tu hijo (a) sufra este tipo de acoso lo mejor es mantener una comunicación continua con él, si tiene cualquier incidente de este tipo, que te lo cuente sin miedo o vergüenza, esto le permitirá tomar cartas en el asunto.

  • La prevención

La mejor manera de prevenir cualquier tipo de acoso, incluido el cyberbullying hacia tu hijo, es no compartir ninguna clase de información personal por Internet, mantener las fotos y videos, así como también datos personales fuera del alcance de todo acosador, para con esto minimizar cualquier factor que favorezca al mismo.

  • Potenciar a tu hijo

Ayudar a potenciar sus habilidades sociales, es otra manera de evitar el ciberacoso, ayudarle a tener una buena autoestima, su empatía para con los demás, la resolución de conflictos y el autocontrol le ayudaran a que cualquier acosador no encuentre motivos para atacarlo.

Síguenos por @800noticias