Las anécdotas impactantes de tres jóvenes víctimas del Estado Islámico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los grupos insurgentes del autodenominado Estado Islámico mantuvieron capturadas a tres jóvenes que relataron su aterradora vivencia al periodista de la BBC, Sue Lloyd Roberts. Le traemos a continuación, sus relatos que son altamente conmovedores.

Tres jóvenes yazidíes que lograron escapar de la esclavitud sexual a la cual fueron sometidas por militantes del grupo radical autodenominado Estado Islámico (EI) le contaron a la BBC sus estremecedoras experiencias.

En su visita a Londres, las jóvenes lucen frágiles, bellas y muy asustadas.

No quieren mostrar sus rostros frente a la cámara porque, aseguran, todavía tienen amigas y familiares secuestrados por el grupo y temen que ellos puedan sufrir represalias.

«Fuimos violadas hasta cinco veces al día», dice Bushra, una joven de 20 años.

«Una muchacha fue al baño y se cortó una de sus muñecas. Como no murió, se cortó la garganta. Los guardias me buscaron y me dijeron que fuese a identificarla. Dijeron que era mi amiga. No la pude reconocer. Había demasiada sangre en su cara. Los guardias la envolvieron en una sábana y la lanzaron a la basura».

Proceso de selección

A medida de que avanzan por grandes extensiones territoriales de Siria e Irak, los comandantes de EI no tienen piedad con las religiones minoritarias que puedan comprometer su visión de un nuevo califato gobernado por la sharía, ley islámica.

Para leer más BBC Mundo

Síguenos por @800noticias