Lanzan sistema de pagos móviles Apple Pay en el Reino Unido | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Reino Unido se convirtió en el primer país, luego de Estados Unidos, en conseguir Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles del fabricante del iPhone de Apple, luego de que se puso hoy en funcionamiento en Londres.

Tras asignar tarjetas de crédito o débito a sus iPhones o relojes Apple, los usuarios simplemente pueden acercar sus dispositivos a los lectores de tarjeta sin tocarlos para pagar productos. Apple Pay utiliza el sensor de huella dactilar de los iPhones para confirmar la identidad del usuario.

Apple Pay ahora podrá utilizarse en importantes puntos de venta en Reino Unido, incluyendo Boots, Lidl, M&S, Starbucks, McDonalds e incluso en el metro de Londres.

Se espera que el número de puntos de venta crezca muy pronto, dado que las 410.000 terminales de pago sin contacto de Reino Unido pueden adaptarse con facilidad al nuevo servicio.

Por ser un sistema de pago, es primordial que Apple Pay tenga el apoyo de proveedores de tarjetas de crédito y bancos. Hasta ahora, los principales proveedores de tarjetas de crédito como Visa, Mastercard y American Express, y varios bancos locales, incluyendo Nationwide, NatWest, Santander y el Royal Bank of Scotland, están en la lista de lanzamiento de Apple Pay.

Sin embargo, algunos grandes participantes del sector bancario británico aún no aparecen en la lista. HSBC indicó que no está listo para el servicio, aunque con anterioridad estaba clasificado como un socio de lanzamiento de Apple Pay. Halifax, Lloyds y Barclays dijeron que también se unirán en el futuro.

Fuente: people.com.cn

Síguenos por @800noticias