LAMENTABLE | Herido niño de 12 años cuando jugaba con un revólver junto a otro menor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un niño de 12 años de edad fue herido accidentalmente por otro de 13 cuando ambos jugaban con un revólver calibre 38 propiedad del padre de éste, informaron fuentes de la Policía.

El lamentable suceso ocurrió la noche de este sábado en un apartamento del edificio San Miguel, en la urbanización La Floresta de Caracas.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el arma involucrada, un revólver Swith & Wesson pertenece a Freddy José Plage, a la vez propietario del inmueble y padre del mayor de los dos niños.

Plage primero mantuvo la versión de que su hijo había resultado herido por una bala perdida, pero después de varias contradicciones en sus declaraciones admitió que tenía un arma guardada en un caldero de santería y que el adolescente la había tomado para jugar.

El padre dijo que salió un momento del apartamento y en ese lapso el joven sacó el revólver para jugar con su amigo, quien se encontraba de visita. El arma se disparó al ser manipulada indebidamente, informó la policía.

El niño de 12 años, identificado como Andriw José Velásquez, resultó herido por un proyectil en el maxilar derecho y fue trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde quedó recluido en delicado estado.

Mientras que Plage fue puesto a la orden de PoliChacao para su posterior presentación antes los tribunales de control y su hijo fue entregado a uno de sus abuelos.

 

Síguenos por @800noticias