¡LAMENTABLE! Atracados más de 60 turistas brasileños en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Acn.com.ve y Unión Radio

Más de 60 turistas provenientes de Brasil fueron víctimas de un atraco en el estado Nueva Esparta cuando regresaban de un paseo en la isla de Coche, según lo confirmó este viernes el presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Igor Viloria.

De acuerdo con las versiones que se conocen,  los visitantes se trasladaban en un autobús Yutong cuando varios antisociales que se movilizaban en dos motocicletas y un vehículo particular los sometieron y los despojaron de sus objetos de valor, de sus pasaportes y de otras pertenencias.

 

Viloria recalcó la importancia de contar con el apoyo de los cuerpos de seguridad para evitar hechos delictivos en el estado. Asimismo, instó al gobernador Alfredo Díaz y a las instancias correspondientes a castigar a los sujetos responsables del atraco a los turistas extranjeros. “Si el castigo existe, el castigo trae consecuencias la gente pensará para hacer una maldad”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Jesús Irausquín, publicó en la red social Twitter un comunicado del ente donde fijan posición respecto al robo ocurrido. Exhortaron a “las autoridades nacionales a garantizar no solo seguridad; sino también, estabilidad política, estabilidad económica, servicios públicos e infraestructuras adecuadas” para poder hacer del turismo un instrumento que contribuya a desarrollar la economía del país.

Irausquín expresó que “no basta con promocionar a nuestro país como destino turístico, el Estado debe garantizar los servicios públicos básicos, como luz, agua, acceso a alimentos, a la seguridad personal tanto de los propios venezolanos, como la de los turistas extranjeros”.

Finalmente, reiteraron el llamado a los entes correspondientes a cumplir con su deber y velar por la seguridad de los ciudadanos.

Síguenos por @800noticias