Laidy Gómez pide flexibilizar medidas en la frontera | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, pidió a las autoridades de Colombia y Venezuela flexibilizar las medidas migratorias con el objeto de evitar el colapso de los puentes internacionales.

“Tenemos personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas que están siendo sometidos a condiciones precarias. Nuestro personal de Protección Civil está allí trabajando y colaborando con la asistencia ciudadana. Hacemos el llamado a las autoridades para que se puedan simplificar los trámites y se pueda generar fluidez en la movilidad”, dijo Gómez.

Engler Montoya, funcionario de Protección Civil, informó que los equipos están divididos en dos grupos y cuentan con personal médico para atender cualquier caso que se presente.

El funcionario dijo que hasta la fecha han atendido a 15 personas por descompensación ante la falta de alimentos y comida. Aclaró que ningún caso ha sido de peligro para los ciudadanos, al tiempo que hizo énfasis en las medidas de prevención personal.

“Las personas buscan ayuda para poder movilizarse entre nuestros países, pero deben saber que la hidratación y alimentación es fundamental en este punto”, señaló Montoya.

Síguenos por @800noticias