Lacalle dice que políticos de Venezuela deberían hacerse un examen de conciencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción

El expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle opinó sobre la situación de Venezuela e instó a los gobernantes a realizarse un examen de consciencia para determinar las acciones a tomar para salir de la crisis, considerando que desde antes debieron advertir que la misma Constitución daba una salida mediante el referéndum revocatorio.

Lacalle recordó, durante una entrevista en Circuito Éxitos, la reunión que sostuvieron varios expresidentes latinoamericanos con el presidente Nicolás Maduro, pero lamentó que al poco tiempo las cosas continuaron empeorando con decisiones como “despreciar las sentencias de la Asamblea Nacional”.

“Las cosas comenzaron a ir a un callejón muy oscuro; cuando suspendieron las consultas populares la cosa se agravó”.

Hablando por la experiencia de su país, aseguró que para salir de un régimen se debe apelar primero a la resistencia pacífica, utilizando todos los medios que dé una constitución vigente. “Apelar a que se convoque a la gente que es la única forma de que se pueda decir que es la voluntad popular”.

“Hay que apelar a la gente y no mencionarla para discursos de balcón o de televisor. La democracia se ejerce en las urnas y no en los medios de comunicación”, finalizó.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias