La Vinotinto sube del puesto 78 hasta el 51 en el ranking FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

La selección venezolana de fútbol escaló 17 posiciones en la más reciente actualización del ranking FIFA, al pasar de la posición 78 a la 51, después de los resultados conseguidos en la última doble fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En el primero de los encuentros, el equipo de Rafael Dudamel empató sin goles ante Uruguay, la segunda mejor selección del continente en las eliminatorias.

Seguidamente, el conjunto venezolano viajó hasta Asunción para dejar fuera del Mundial a Paraguay por 0-1 con un tanto anotado por Yangel Herrera, jugador del  New York City de la Major League Soccer estadounidense.

La Vinotinto es la novena selección clasificada en la Conmebol, por delante de Ecuador (60) y una posición por detrás de Bolivia. Mientras que el mejor equipo de la federación es Brasil que ocupa la segunda posición.

En la primera posición de la clasificación continua Alemania. La campeona de Europa, Portugal, ocupa el tercer puesto y el campeón de América, Chile, que se quedó sin Mundial, está en el noveno peldaño.

La mejor clasificación en la historia de Venezuela es el puesto 29 alcanzado en 2014. El combinado criollo tendrá un año sin competiciones oficiales hasta el 2019, cuando afronte la Copa América y el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Síguenos por @800noticias