La vida de Julio Iglesias tendrá su versión en televisión - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El cantante español Julio Iglesias tendrá su propia serie biográfica de 13 capítulos después de que Disney haya adquirido los derechos de las memorias que escribió su antiguo representante.

La compañía Disney Media Distribution Latin America obtuvo los derechos de «Secretos confesables», las memorias que publicó en 2014 Alfred Fraile, que fue representante del cantante durante 15 años.

Las más de 600 páginas de este libro, que relata aspectos de la vida del cantante como la relación con sus hijos, con las mujeres o el trato con la mafia, serán la base a partir de la cual Disney coproducirá la serie junto a la compañía Cinemat, ambas radicadas en Miami.

El artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, sufrió en 1963 varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral a causa de un grave accidente de tráfico, un hecho que truncó su carrera como portero del Real Madrid.

Fue en el hospital donde Iglesias aprendió a tocar la guitarra que le regaló un enfermero y redirigió su vida hacia el mundo de la música, una etapa que reflejó la película «La vida sigue igual» en 1969.

 Ahora su vida vuelve a la cinematografía en forma de serie, en medio de la apuesta de Disney Media Distribution Latin America por el género de las series biográficas, después de su producción sobre la vida del cantante Juan Gabriel.

Asimismo, la compañía está produciendo «El Rey», una serie sobre el cantautor mexicano de rancheras Jose Alfredo Jiménez, y ha adquirido los derechos de distribución de una serie de Amazon Prime Video sobre la estrella argentina de fútbol Diego Armando Maradona.

Síguenos por @800noticias